Visitas y Charlas

XXVI PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN COMPLEMENTARIA PARA CLUBES AÉREOS 2015 D.G.A.C.

En Los Angeles se realizo la XXVI versión del programa PICCA (programa de Instrucción
Complementaria para Clubes Aereos) el pasado Jueves 10 de Septiembre 2015 en el Club Aéreo Los Angeles. Con la asistencia de Pilotos del Club Aéreo e invitados, las charlas expositivas fueron los siguientes temas:

Planificación Eficiente a cargo del Piloto Inspector Sr.Enrique Pérez.

Procedimientos Infraccional y Delitos a cargo la Sta. Nicole Hadad Abogada.

Sr. Enrique Pérez: Tema "La Planificacion Eficiente"

Sta. Nicole Hadad: Tema "Procedimiento Infraccional y Delitos "

XXV PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN COMPLEMENTARIA PARA CLUBES AÉREOS 2014 D.G.A.C.

En Los Angeles se realizo la XXV versión del programa PICCA (programa de Instrucción
Complementaria para Clubes Aereos) el pasado Jueves 02 de Octubre 2014 en el Club Aéreo Los Angeles. Con la asistencia de Pilotos del Club Aéreo y algunas empresas comerciales de aviación, las charlas expositivas fueron los siguientes temas:

Planificación de Vuelo a cargo del Piloto Inspector Sr.Enrique Pérez.

Perdida de Control en Vuelo a cargo de Winston San Martín Investigador de Accidentes Aéreos.

CRM y SRM Sta. Valeria Letelier Psicóloga.

El Programa de Instrucción Complementaria, consistente en un ciclo de charlas, que se dictan directamente a los Clubes Aéreos, orientadas a la seguridad aeronáutica. También La finalidad  del PICCA es difundir información de seguridad operacional entre los pilotos de distintos clubes aéreos del país, de manera de identificar vulnerabilidades y contribuir así a la mejora continua de nuestro sistema aeronáutico.

Sr. Enrique Pérez: Tema "La Planificacion de Vuelo"

Sr. Winston San Martin : Tema " Perdida de Control en Vuelo"

Sta. Valeria Letelier : Tema " CRM y SRM "

XXIV PROGRAMA DE INSTRUCCION COMPLEMEMTARIA PARA CLUBES AEREOS (PICCA) 2013. D.G.A.C.

El día 03 de Octubre 2013, a las 20:00 hrs. Se realizo en las instalaciones del Club Aéreo Los Angeles,  el Vigésimo cuarto programa de Instrucción Complementaria para clubes Aéreos, el cual es organizado  por la Dirección General de Aeronáutica Civil D.G.A.C. con la presencia de Pilotos del CALA e invitados de la zona.
El Programa de Instrucción Complementaria, consistente en un ciclo de charlas, que se dictan directamente a los Clubes Aéreos, orientadas a la seguridad aeronautica. También La finalidad  del PICCA es difundir información de seguridad operacional entre los pilotos de distintos clubes aéreos del país, de manera de identificar vulnerabilidades y contribuir así a la mejora continua de nuestro sistema aeronáutico. En esta oportunidad los Relatores experto en seguridad aeronáutica de la D.G.A.C.fueron los Srs. Enrique Pérez, Tema Lecciones que nos dejo el 2012, Sr. Julio Santos, Tema Servicio de Transito Aereo.-

Bajar Archivos Temas:

Sr. Enrique Pérez: Tema "Leccione que nos dejo el 2012"

Sr. Julio Santos : Tema " Servicio de Transito Aereo"

XXIII PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN COMPLEMENTARIA PARA CLUBES AÉREOS 2012 D.G.A.C.

En Los Angeles se realizo la XXIII versión del programa PICCA (programa de Instrucción
Complementaria para clubes aereos) el pasado viernes 20 de Julio 2012 en el Club Aéreo Los Angeles. Con la asistencia de Pilotos del Club Aéreo y algunas empresas comerciales de aviación, las charlas expositivas fueron: Aproximación estabilizada a cargo del Piloto Inspector Sr.Enrique Pérez. El Error Humano a cargo de la Sra.Andrea Astorga Psicologa. Tema Taller de Accidentes a cargo del Sr.Cesar Araya del departamento de accidentes y por ultimo Lecciones 2011, a cargo del Sr. Patricio Cancino.

Sergio Enrique Pérez: Tema "Aproximación Estabilizada"

Sr. Andrea Astorga : Tema " El Error Humano"

Sr. Cesar Araya: Tema " Taller de Accidentes "

Sr. Patricio Cancino: Del departamento de Prevención de Accidentes Aéreos. Tema " Lecciones 2011 "

-------------------------------------------------------------------------------------------

XXII PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN COMPLEMENTARIA PARA CLUBES AÉREOS 2011 DGAC

Este Lunes 26 Septiembre 2011, en la sede de nuestro Club Aéreo, se realizo el XXII Programa de Instrucción Complementaria para Clubes Aéreos 2011 (PICCA ) a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC, los expositores de la DGAC expusieron distintos Temas relacionados con la Prevención de Accidentes Aéreos, para todos los pilotos del Club y de la zona. Los temas fueron expuestos por los Señores:

Sergio Barriga: Con La Historia de la Aviación General

Sr. Claudio Espinoza : Departamento de Prevención de accidentes, Tema "Modifica Competencia de Tribunales de Militares" ley 20.247 Ministerio de Defensa Sub Secretaria FF.AA.

Sr. Rodrigo Fajado: Direccion Meteorologica de Chile, Tema Centro Virtual de Informnación, Nueva pagina WEB de la direccion Meteorológica.

Sr. Patricio Cancino: Del departamento de Prevención de Accidentes Aéreos. Tema Seguridad Aérea. Las lecciones que nos dejo el 2010.

Sr. Jorge Cardenas: Interlocutor DGAC

XX PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN COMPLEMENTARIA PARA CLUBES AÉREOS 2009 DGAC

Charlas Programa Instrucción Complementaria para Clubes Aereos:

Presentacion PICA 2009

La Meteorologia en Chile

Salud en el Aire

Clubes Aereos PICA 2009

Plan Complementario para clubes Aereos

Parcela 29, Km. 12, Los Ángeles, Chilé. Teléfono: (43) 1970747 / E-mail: operaciones@clubaereolosangeles.cl