Escuela de Vuelo

I. INFORMACIÓN GENERAL

La Escuela de vuelo tiene por objetivo proponer el desarrollo de los cursos de acuerdo a las necesidades o solicitudes existentes y velar por la correcta aplicación y cumplimiento de los procedimientos de Instrucción del club , sean estos orientados a cursos o habilitaciones por alcanzar. Para lograr estas metas la escuela ha implementado la obligatoriedad de estandarización anual para los pilotos y para mejorar la eficiencia en el vuelo, ha asignado un subsidio de $ 30.000 mensuales, asegurando con ello un mínimo de horas anuales voladas. Adicionalmente, la Escuela ha programado actividades aéreas que permiten mejorar la camaradería y la eficiencia.

Actividades Aéreas en proceso

•  Curso de vuelo: Se dio inicio a un curso de vuelo en el mes de Julio de 2016, contando para ello con el material de vuelo en óptimas condiciones (Cessna 150 CC-PGU) y el curso de dos alumnos pilotos, los señores Cristian Beroiza, José Basauri y Egon Wolf H. quienes se encuentra en su etapa final de entrenamiento a cargo del Instructor señor Flavio Leal Robles.

En que consiste el curso de Vuelo:

40 horas de vuelo practico y aproximadamente 15 horas de instrucción teórica con material audiovisual y bibliográfico. Con esto te preparamos y presentamos para dar tu examen ante la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).
El Club Aéreo de Los Ángeles a través de su Escuela de Vuelo convoca a los socios Cooperadores de esta Institución a iniciar curso básico de vuelo.
Las Inscripciones para el curso básico indicado estarán abiertas a contar del día 2 de Agosto. Los trámites de obtención de Licencia de alumno-piloto deberán efectuarse, a traves de la escuela de vuelo.
El Club cuenta, en la actualidad, con un aeronave para instrucción:
a) Cessna C150

-----------------------------------------------------------------------------------------

II. DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso básico de vuelo consta de un curso teórico, que tiene una duración aproximada de 20 semanas y, un curso práctico de Instrucción con un programa mínimo de 40 horas de vuelo.

a) Clases en aula

El curso teórico se desarrollará en dependencias del Club Aéreo en clases que se impartirán 2 veces en la semana, los días miércoles y jueves entre las 19:30 y las 22:00 horas
Cada asignatura será dictada por un profesor Instructor y/o socio piloto nombrado por la Escuela de vuelo.
Las Asignaturas de formación teórica de un piloto son las siguientes:

• Aerodinámica
• Motores de Aviación
• Reglamentación de tránsito aéreo
• Meteorología
• Navegación Aérea
• Performance del Avión
• Fisiología del vuelo
• Instrumentos de vuelo

b) Clases prácticas

La instrucción práctica comprende como mínimo, 40 horas de instrucción de vuelo, de las cuales aproximadamente 25 son de vuelo dual con el Instructor o Ayudante. En las siguientes horas se incluyen un raid dual- (vuelo más largo) junto al Instructor-, raid solo y los exámenes de vuelo correspondientes.

El número real de horas de vuelo requeridas por cada alumno piloto, así como el tiempo que le tomará realizarlas, dependerá de su propia capacidad de aprendizaje y el tiempo de que disponga. Aquellos alumnos que la Escuela de vuelo determine que, debido a la falta de progreso en el aprendizaje, no tengan habilidades para esta práctica deportiva, deberán abandonar el curso.

Las prácticas de vuelo se realizarán conforme a los turnos que se fijan de común acuerdo entre el Instructor designado y el alumno. La actividad normal requiere de unos dos turnos semanales que tienen una duración de alrededor de entre 45 minutos y una hora cada uno más un pre y pos briefing que se realizan antes y después del vuelo, respectivamente.

c) Inasistencias

Las faltas a clases, teóricas o prácticas, no justificadas, si se repiten a menudo, pueden dar pie a la eliminación del alumno del curso. Se exigirá un mínimo de 80% de asistencia. La Escuela de Vuelo y el Directorio evaluarán situaciones o casos especiales.

Siguente +

Parcela 29, Km. 12, Los Ángeles, Chile. Teléfono: (43) 1970747 / E-mail: operaciones@clubaereolosangeles.cl